martes, 21 de junio de 2016

Nueva Defensa de Proyecto Final

Los invitamos a la defensa pública de un nuevo Proyecto Final de la carrera de Ingeniería en Física Médica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Favaloro, que se llevará a cabo el próximo viernes 01 de julio a las 16:00 hs en el aula B105 de la FICEN, sede Cervantes.
El título del Proyecto de Fin de carrera es "Intercomparación de Performance de Spect en cuatro Centros de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)" y fue realizado por la alumna Viviana Montilla, bajo la dirección del MSc. Carlos Giannone.

Abajo pueden ver el resumen del trabajo.

¡Los esperamos!

Intercomparación de Performance de Spect en cuatro Centros de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)

Resumen

El presente proyecto busca establecer un protocolo general para una prueba piloto que tiene el objetivo de evaluar la Performance clínica de los sistemas SPECT (Tomografía Computada por emisión de fotón único) y aplicarlo a cuatro centros de Medicina Nuclear de CNEA que incluyen el centro de Medicina Nuclear del Hospital de Clínicas “José de San Martín”, el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, FCDN (Fundación Centro de Diagnóstico Nuclear) y FUESMEN (Fundación Escuela de Medicina Nuclear). Se trata de la primera parte de un proyecto de intercomparación de performance de sistemas SPECT en un fantoma que simula lesiones frías que fue diseñado y construido en CNEA. La segunda parte se desarrollará a través de un fantoma que simula lesiones calientes y también incluirá la evaluación de sistemas PET (Tomografía por emisión de Positrones).