martes, 4 de noviembre de 2014

Nueva Defensa de Proyecto Final

Los invitamos a la defensa pública de un nuevo Proyecto Final de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Favaloro, que se llevará a cabo el próximo martes 11 de noviembre a las 16:00 hs en el edificio Cervantes.

El título del Proyecto de Fin de carrera es "Diseño y equipamiento de un laboratorio para investigaciones biomédicas en animales" y fue realizado por al alumna María Sol Maldonado, bajo la dirección de la Ing. Graciela Secreto.

Abajo puede verse el resumen del trabajo. 

¡Los esperamos!

Diseño y equipamiento de un laboratorio para investigaciones biomédicas en animales

Resumen

En los últimos años, el crecimiento de la Universidad Favaloro en materia de investigación introdujo nuevos desafíos que requieren mejoras en las capacidades de infraestructura y equipamiento. Luego de una evaluación institucional, se planteó la necesidad de contar con un laboratorio para investigaciones biomédicas en animales transgénicos.

Este proyecto final tiene como objetivo el diseño del layout, la selección y definición de las especificaciones técnicas del equipamiento biomédico necesario para este laboratorio.

Mediante la interacción constante con los usuarios para conocer las necesidades, la definición del marco normativo aplicable al proyecto, el análisis de bibliografía, la realización de entrevistas a especialistas y visitas a laboratorios similares se establecerán los requisitos de infraestructura y equipamiento que deben cumplirse en forma general.

Luego, en base a la información obtenida del análisis previo, la identificación de potenciales condicionantes y la evaluación de las instalaciones disponibles, se realiza el diseño del laboratorio y se definen las especificaciones técnicas del equipamiento.

Finalmente, al tratarse de un proyecto subsidiado a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se redactará el pliego de especificaciones técnicas de obra y se realizará la adquisición del equipamiento biomédico seleccionado mediante un proceso de Licitación Pública Nacional.