lunes, 31 de octubre de 2016

¡Nuestra participación en el IEEEXTreme 10.0!

Desde el 21 de octubre a las 21:00 hs y durante 24 horas (así es, ¡24 horas sin dormir!) tuvo lugar la competencia de programación anual IEEEXtreme, en su versión 10.0. Este es un desafío mundial en el que grupos de estudiantes compiten resolviendo un total de 24 problemas (¡uno por hora!) de programación y enviando las soluciones a través de internet. Los problemas comprenden los más diversos conceptos de matemática, probabilidad, lógica y programación. Sin embargo, las claves son fundamentalmente el ingenio, la estrategia y el trabajo en equipo.

Por primera vez participó un equipo de nuestra Facultad, integrado por la Srta. Romina Romina Fairbairn, docente de la casa, y por los alumnos Joaquín Alcibar y Franco Ferrante, actualmente cursando Laboratorio de Programación 2.

Finalizaron el en puesto 723 a nivel mundial, lo que constituye un logro verdaderamente importante dada la cantidad de equipos participantes (del orden de 2300, incluyendo equipos de poderosos países con tradición en programación), y que fue su primera intervención.

Estamos orgullosos de contar con Romina en el plantel docente, y con Joaquín y Franco en las aulas, así los felicitamos y destacamos este reconocimiento. Sin dudas, todos ellos coinciden en que fue una experiencia única de la que vale la pena participar y esperan que más estudiantes se incorporen el año próximo.