jueves, 3 de octubre de 2013

La Universidad Favaloro en INNOVA, 47ª Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología

"Aprendiendo a crear e innovar: experiencias en investigación" fue el título de la actividad presentada el pasado martes 24 de septiembre por la Universidad Favaloro para INNOVA, la 47ª Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología para alumnos de escuelas secundarias. La feria fue organizada por primera vez por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Dirección General de Gestión de Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Desarrollo Económico), que convocó para el evento a prestigiosas instituciones educativas entre las cuales estuvo nuestra Facultad. 

Con las modalidades de póster científico, los alumnos de la carrera de Ingeniería Biomédica, en conjunto con alumnos de Ciencias Biológicas y Medicina, contaron experiencias de sus trabajos en investigación realizados con docentes e investigadores de la Fundación. Al final, compartieron experiencias con alumnos de escuelas secundarias. 

Desde la Facultad de Ingeniería, Ciencias Exactas y Naturales (FICEN), felicitamos a la reciente Ingeniera Carólina Fernández Biscay y a las alumnas Samara Bautista y Esther Salem por representar a las carreras de Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Física Médica, y a Ana Damianich, Germán Duaip, Angelina Oriolo y Francisco Borzone en representación de la Licenciatura en Ciencias Biológicas. 

También deseamos agradecer al Ing. Diego Sica y al Dr. Luis Cuniberti por acompañar a los alumnos y por el valor agregado de sus explicaciones en referencia a los trabajos de los mismos, siendo una muestra de la labor que se realiza a diario en el ámbito de la Universidad.